plantas invasoras espinillo,​ cina-cina, palo verde
plantas invasoras espinillo,​ cina-cina, palo verde

          Nos propusimos hace tiempo acercar la biodiversidad vegetal local a la ciudadanía, cada vez más "urbanícola".Hacer facil la comprensión de la evolución de los espacios y de los territorios, para no iniciados, es mucho más dificil de lo que pensabamos al principio.

       

        Interpretar la Flora es avanzar en su conocimiento de forma lo más colectivamente posible y podriamos decir tambien con generosidad, es tambien enseñar a leer en el libro de las muchas "interacciones" que van asociadas a flores y frutos, así como la evolución de todas estas relaciones entre el mundo vegetal y la entomofauna junto con otros vertebrados terrestres superiores.
         

           Provocar a el paisanaje local en el conocimiento ancestral de los usos de las plantas rescatando así el olvidado aspecto etnobotánico que puede ser actual y dinamizador de sectores económicos al alza.
         

      Nuestra labor ha comenzado con estos "retos divulgativos" pero pretende evolucionar hacia el desarrollo del concepto de "ciencia ciudadana". Avanzar en el aspecto de las gentes hagan suyos los recursos naturales locales nos hace enormemente felices.


                                                          Amigos de la Cornisa Este.